Oxolotán, Tacotalpa,Tabasco, 18 de noviembre de 2020.– Luego de mantenerse por espacio de casi tres días en labores de ayuda en la comunidad de Oxolotán, la brigada de Protección Civil de Guanajuato recibió una nueva encomienda, ahora para continuar con la ayuda a los tabasqueños en el municipio de Centla, en la región del Río Usumacinta. La cabecera municipal es la ciudad y puerto de Frontera, en el litoral del Golfo de México.

Antes de trasladarse al nuevo lugar de labores, los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvieron este día realizando recorridos de evaluación de la carretera que une a Oxolotán con la cabera municipal de Tacotalpan. Por ello, se pudo apreciar que las lluvias y las avenidas de aguas causaron daños a la infraestructura de esta vía de comunicación, con algunas grietas que dificultan el paso de vehículos.

ANUNCIO

Asimismo, a la población de Oxolotán, se les apoyó todavía durante este martes para rescatar lo más posible de enseres domésticos que aún pudiesen ser utilizados, así como la atención pre-hospitalaria con la ambulancia de Urgencias Médicas Avanzadas de la Coordinación Estatal de Guanajuato.

También en el transcurso de este día, el personal de PC de Guanajuato estuvo ayudando a los pobladores de Oxolotán para que pudiesen cruzar el río del mismo nombre. Para ello, fueron utilizadas las diversas lanchas con motor fuera de borda para este tipo de navegación.