Una cifra de 92 millones de dólares se ha gastado en la adquisición de 671 pipas para abastecer combustible en el país, informó Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Ella fue parte la misión de funcionarios enviada a Estados Unidos encargada de comprar carros tanque que serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en la que personal de Petróleos Mexicanos participó en la adquisición.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Raquel Buenrostro sostuvo que las primeras 50 pipas llegarán a México el 1 de febrero y otras 50 el 8 del mismo mes, y agregó que son equivalentes a 140 mil barriles de combustible.

La funcionaria precisó que en el proceso se hizo contacto con la Asociación de Autobuses y Tractocamiones y la Asociación de Autotanques de EU, por lo que se estableció una reunión en Nueva York.

"Fuimos acompañadas por personal técnico de Pemex, personal de servicios y una empresa filial de Pemex para que ayudaran con requerimientos técnicos y evaluar las ofertas", comentó.

En la comisión también participa la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como de la de Energía, Rocío Nahle.