Press "Enter" to skip to content

En Celaya, no obstante que hay eventos de alto impacto mediático, hay avance en seguridad: Durazo

Ciudad de México, a martes 21 de julio del 2020 (CelayaNews)- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reportó dos mil 851 homicidios dolosos en junio, cuatro meses que va a la baja el delito, pero “no se ha podido abatir del todo”.

“Por supuesto, el número de dos mil 851 sigue siendo muy alto en números absolutos; sin embargo, hay que tener en cuenta que aquí hay un mes en el 2018 que alcanza tres mil 74 homicidios dolosos y en esta línea recibimos nosotros la administración y éste es el comportamiento a partir de esa fecha”.

Durazo Montaño mostró gráficas en las que afirma hay disminución de homicidio doloso, como en Ciudad Juárez donde se ha avanzado de manera importante, dijo. En Celaya, no obstante que hay eventos de alto impacto mediático, hay un avance importante; León es ligeramente menor, en Tlajomulco no se ha podido avanzar, pero en Manzanillo, ligerísimamente, Cajeme un poco, no obstante que hay eventos dramáticos; Zamora, Michoacán; Guadalajara no hemos podido avanzar, Chihuahua ligeramente, Morelia un poco, Ensenada un poco.

“Esta es la tendencia histórica. Del día último de enero al mes de junio tenemos menos 0.8 por ciento en la tendencia de crecimiento histórica. Esta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio, aquí es claramente perceptible que hay una línea de contención.

En el caso de feminicidio, esto la tendencia histórica es que no se ha podido abatir desde diciembre del 2018, aunque reconoce que es uno de los temas más sensibles en términos de opinión pública y es un delito con mayor énfasis de atención del gabinete de seguridad.

error: