México, 4 de noviembre del 2019.- El Gobierno federal presentó un análisis sobre los hashtags en Twitter contra la prensa emitidos desde el pasado 31 de octubre, después de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aurelio Nuño, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Caderón están asociados con las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Así lo precisó Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), durante la conferencia de este lunes del presidente López Obrador.

El funcionario señaló que el 70 por ciento de las menciones que hubo fueron negativas hacia los medios de comunicación y que el mayor volumen de tuits provinieron de la Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Sobre el tema,  el presidente  pidió ejercer el derecho de réplica pero con respeto y con argumentos.

En redes sociales Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón respondieron al informe y defendieron a su hijo.

Aseguraron que es “cobarde” vincular a Luis Calderón con los ataques a medios y piden al presidente no utilizar a su hijo para esconder su fracaso.

“El que no quiera ver visiones, que no salga de noche”, respondió a su vez López Obrador  a  los tuits de Felipe Calderón y Margarita Zavala.