Press "Enter" to skip to content

Fuertes lluvias inundan Dos Bocas

Fuertes lluvias inundan Dos Bocas; a la media hora se seca, afirma Rocío Nahle.

México, 21 de septiembre del 2020 ( López Dorigan)En Tabasco, las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Beta provocaron severas inundaciones en la Refinería de Dos Bocas

Las fuertes lluvias ocurridas el domingo y este lunes en el estado de Tabasco provocaron que la Refinería de Dos Bocas quedara completamente inundada.

Imágenes difundidas en redes sociales por Erik Sánchez Salas muestran que la obra se encuentra completamente anegada, aparentemente con algunos daños.

Tras la difusión de fotos sobre la Refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió que, efectivamente, llovió en la zona de Dos Bocas, a tal punto de generarse las inundaciones, pero aseguró que gracias a un sistema para evitar inundaciones en la obra, a la media hora escurre toda el agua.

“Llueve muchísimo en Tabasco. A la mejor la gente de otros estados no está acostumbrada. Se encharca. Hay una obra en construcción y la obra en construcción pues está sobre tierra, sobre arena, y sobre ahí estamos construyendo”, señaló la secretaria de Energía en entrevista para la periodista Alicia Salgado en Enfoque Noticias.

Señaló que en Dos Bocas se construyeron canaletas, ya en todas las calles de la obra, para el escurrimiento de agua.

A la hora que se hicieron las calles, se construyeron las canaletas que sirven para la salida del agua”, agregó la funcionaria federal.

Agregó que, dentro de las obras, también se está haciendo el drenaje, con tres tipos: “industrial, pluvial y de químicos”, por lo que está asegurado que no habrá inundaciones ni accidentes derivados.

 

error: