Press "Enter" to skip to content

FGR podría atraer investigación sobre explosión en restaurante de Salamanca: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la explosión registrada el domingo por la tarde afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

En la conferencia matutina de este lunes llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca, López Obrador lamentó las dos muertes registradas este domingo por la tarde.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos es que fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos, y era un explosivo, esto les causó la muerte. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias”, recalcó.

Se está haciendo la investigación y es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en las especulaciones, vamos a investigar más el caso, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, expuso.

De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las 19:00 h local afuera del restaurante “Barra 16.04”, ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato.

Según datos de la Fiscalía estatal, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento, y, al abrirla, explotó.

López Obrador reconoció que de un tiempo a la fecha en Guanajuato se han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes para crear terror entre la ciudadanía.

En el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. Se va a colaborar con las fiscalías se así se decide en cuanto a traer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar, no quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”, explicó.

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha.

Este año, de enero a julio se han registrado dos mil 98 homicidio dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.

Sin embargo, a la par también han aumentado las extorsiones entre comerciantes y empresarios locales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: