Press "Enter" to skip to content

Felipe Calderón analiza seriamente crear un partido nuevo

El expresidente Felipe Calderón afirmó que está en un "momento de reflexión muy serio" pues está pensando en crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Esto lo está estudiando junto a su esposa Margarita Zavala.

Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita",Felipe Calderón

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exmandatario federal señaló que en las elecciones que se harán para elegir al nuevo presidente nacional del PAN, apoyará a Manuel Gómez Morín.

Sin embargo, aceptó que está difícil que gane, ya que una camarilla se apropió del partido e hizo algo que ni siquiera el PRI se atrevió a hacer, "apoderarse del padrón para mantener el control del PAN", y que ni sus hijos se pudieron afiliar al partido.

De no ganar Goméz Morín, el expresidente sí buscaría la formación de un nuevo partido.

El PAN no es la opción, debido a que está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposible hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente",Felipe Calderón

Señaló que México está entrando a una etapa verdaderamente difícil, con gestos autoritarios en lo político, que no generarán el bienestar que nuestro país con principios.

Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ' ¿qué vamos a hacer ahora?' y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política",Felipe Calderón

Por otra parte, reconoció el mérito de perseverancia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de recorrer todo el país, y sobre su forma de hacer política dijo que es muy inteligente, que ojalá se le quite eso de que piense que todo mundo lo quiere agredir.

En cuanto a la cancelación de las pensiones para expresidentes, Felipe Calderón señaló que nadie le ha notificado lo que pasará con su seguridad, y la de su familia, después del 1 de diciembre, pero afirmó que hace votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: