Press "Enter" to skip to content

¡Falso! No existe la caguama Noche Buena

México, 3 de diciembre del 2019.- Esta bebida es producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN en Orizaba (Veracruz) desde 1924. Es 100% mexicana, pero pertenece a la categoría de cerveza Bock, que es completamente alemana. Las cervezas Bock siempre han sido elaboradas en ocasiones especiales como festivales religiosos y Navidad y por su sabor es mejor disfrutarla en épocas de frío. Por esa razón Noche Buena se vende de octubre a febrero.

Se dice que inicialmente este tipo de cerveza fue producida por monjes de la región de Baviera (Alemania); esto con el fin de generar ingresos en los meses fríos pero también para tener una buena reserva que los acompañara en el ayuno de la cuaresma.

Pero realmente la Noche Buena es una cerveza que se puede producir en cualquier momento del año, sin embargo se dice que se disfruta más su sabor en el frío.

“Tiene un carácter robusto de malta, es dulce con pronunciadas notas a grano tostado y ligeramente lupulada (el lúpulo es la planta que le da ese sabor amargo a la cerveza)», explica. «Como todas las cervezas de estilo lager, una vez fermentada requiere varios días de maduración en temperaturas muy frías”. Noche Buena no es la única cerveza navideña, en Estados Unidos, la marca Samuel Adams produce la Hopflake, White Christmas y Winter Lager. En Bélgica se vende la Brouwerij Corsendonk Christmas Ale y en Alemania la Weihnachtsbier.*

Max Félix, director de marketing premium y especialidades del grupo cervecero
*información de: El País

Podríamos decir en resumen que es una gran estrategia de marketing  pero lamentamos decirte que la Caguama Noche Buena ¡NO EXISTE¡

Con información de MALV

 

error: