El pasado viernes 19 de abril se registró un ataque armado en una fiesta privada en una palapa conocida como Los Potros, en Minatitlán, Veracruz, 14 personas fueron asesinadas a sangre fría, entre ellas un menor de un año de edad.

Una familia celebraba el cumpleaños número 52 de una mujer, disfrutaban del evento, incluso trasmitieron por Facebook el ambiente de la reunión; aproximadamente a las 21:00 horas  fueron acribillados por un comando armado; las primeras hipótesis indicaban que una persona era perseguida por sicarios y se escondió en el evento, sin embargo esta versión fue descartada.

Los agresores obligaron a otros asistentes de la fiesta a ver como acribillaban a las víctimas, algunos relatan que remataban a los invitados, incluso señalan que después de asesinar al pequeño de 1 año, identificado como Santiago, le seguían disparando.

Las víctimas fueron identificadas como:

  1. Alfredo Meugniot
  2.  Felicitas Cabrera Gil
  3. Juan René López Velázquez
  4. Hebert Reyes Martínez
  5. Ana María Santos Hernández
  6. Raúl Palacios Vasconcelos
  7. Leobardo Salinas Jiménez
  8.  Julio César Vázquez López
  9. Santiago (1 año)
  10. César Hernández Barrera
  11. Julio César González Reyna
  12. Patricia Cabrera Ramos
  13. Irma Barrera Álvarez
  14. Marcos Aurelio Davis Barrera

Los sicarios iban por La Becky

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los sicarios iban por Julio Cesar González Reyna, alias La Becky, una mujer transexual que administraba un bar gay de la zona conocido como La esquina del Chacal.

La Becky fue una de las víctimas mortales del ataque, la mujer se describía en redes sociales como ‘una chica trans trabajadora’ y publicaba muy seguido sobre su bar.

En redes sociales culparon del ataque al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y comenzó a circular la fotografía de Tomás Alvarado, alias El Lagarto, presunto autor intelectual de la masacre, las autoridades no han confirmado la veracidad de la información.

Con información de Letra Roja