Press "Enter" to skip to content

Emboscada a policías en Michoacán es cosa de todos los días: Sánchez Cordero

México, 15 de octubre del 2019.- Este lunes, en Michoacán, se reportó una mortal emboscada: un grupo de sicarios presuntamente del CJNG, asesinó a 14 policías federales en el municipio de Aguililla. Las imágenes que se han publicado en redes sociales son aterradoras, pero la declaración de Olga Sánchez Cordero sobre el tema también dio mucho de qué hablar. Según la secretaria de Gobernación, esto fue una “circunstancia” de todos los días.

“Yo creo esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el País, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del País. Este es el tema”, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación.

segob-sanchez-cordero-olga-armas-dialogan-grupos

Foto: El Financiero

De paso, Olga Sánchez Cordero venía saliendo de una conferencia de prensa cuando también dijo que fue un “lamentable accidente”… esto, cuando le pidieron su opinión sobre el tamaño de desafío en el que se encuentran Michoacán para las autoridades municipales, estatales y federales, reportó el diario Reforma. “Tenemos conocimiento por supuesto, no podría ser de otra manera, la Secretaría de Gobernación tiene que tener conocimiento de todo lo que sucede en el País, minuto a minuto, ahora sí que 7×24, instante a instante“, apuntó.

“Es un tema que está atendiendo directamente la Secretaría de Seguridad Pública, obviamente en coordinación con el Gobierno de Michoacán, explicó Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con Silvano Aureoles, el gobernador de la entidad, el grupo de policías se dirigía a revisar una denuncia de violencia familiar. Sin embargo, en el tramo carretero de Aguaje-Aguililla fueron emboscados por dos camionetas y  un comando armado. En el ataque incendiaron las patrullas, 13 oficiales perdieron la vida, tres más están heridos y los presuntos sicarios le dejaron mensajes amenazantes a las fuerzas policiacas de Michoacán.

Con información de Sopitas

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: