Ciudad de México.- A 3 de Agosto del 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo aseguró que se cuenta con los elementos suficientes para aplicar totalidad de la ley a el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien fue detenido este fin de semana en Guanajuato.

“Los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal, son suficientemente sólidos para garantizar la acción total de la justicia, en contra de esta persona, que ha generado –según toda la información que tenemos- altísimos niveles de violencia en Guanajuato”, aseguró Durazo Montaño.

ANUNCIO

De igual forma aseguró que una vez concluidas las diligencias necesarias por parte de las autoridades de Guanajuato, debido a que fue detenido en flagrancia con una persona secuestrada, la Fiscalía General de la República ejercería la orden de aprehensión por delitos de carácter federal.

Asimismo, Durazo destacó que tras la detención de este criminal, ahora se persigue el reto de desmantelar a otros grupos criminales, en especial a aquellos que han generado la creciente ola de violencia en Guanajuato.