Press "Enter" to skip to content

El PAN apuesta por diputada transgénero para candidatura en Veracruz

Celaya, Gto a miércoles 24 de febrero 2021. (Forbes).- Apenas el año pasado, Karla Coronado Grijalva, una joven transexual, logró ganar un amparo para modificar su identidad sexual en su acta de nacimiento. 

Y hoy, es la primera candidata trans a diputada federal por el PAN. 

Karla competirá por la vía de representación proporcional, asegura que fue Marko Cortés, el dirigente nacional del blanquiazul, quien la invitó a participar en la contienda por la tercera circunscripción, en la cual está Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tengo una militancia desde 2004 como miembro activo. Ahorita están dando la apertura para la población LGBTTTI (…) A mí se me contactó, yo ya había tenido el contacto con él (Marko Cortés), ahorita se me está haciendo la apertura”, declaró Karla hace unos días a Forbes México, en cuya entrevista celebró la decisión del PAN de invitarla, porque se trata de un partido que tradicionalmente ha sido reconocido como conservador”.

De llegar a la Cámara de Diputados, Karla asegura que llevará la agenda Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI), así como el matrimonio igualitario.

En ese contexto, cabe mencionar que entre las candidatas por la misma circunscripción se encuentra la ex vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Ethel González López, quien está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Anteriormente se han registrado ya candidatos identificados como trans para cargos de elección popular, sin embargo, la autoridad electoral ha descubierto que algunos de ellos simplemente se hacen pasar por transexuales para cumplir con la cuota de género, y en realidad no pertenecen a este grupo, por lo cual, han cancelado su participación. 

error: