Press "Enter" to skip to content

El 1 de diciembre, el día más violento del año: SSPC

México, 3 de diciembre del 2019.- El 1 de diciembre de 2019 fue el día más violento hasta ahora de todo el año, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El día que la administración de Andrés Manuel López Obrador cumplía un año, se registraron 127 homicidios dolosos, de acuerdo con El Financiero.

Las entidades con más homicidios fueron Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas, con cinco cada uno; seguidas por Puebla y Veracruz (seis); Michoacán (siete); Baja California (nueve); Guanajuato y Oaxaca (10), y el Estado de México (14).

El informe, realizado de manera conjunta por la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), ha recopilado este dato de manera diaria desde el 5 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el reporte, desde el 5 de diciembre del año anterior, los picos más altos habían sido de entre 101 y 113 muertos diarios.

En julio, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntaban que mayo era el mes más violento del año; sin embargo, las cifras correspondientes a junio fueron mayores, con lo que además de ser el mes con más homicidios se confirma que el primer semestre de 2019 es el más violento desde que se tiene este registro.

Mientras que en mayo ocurrieron 94 homicidios dolosos al día, en junio el promedio diario fue de 102.6 asesinatos los días, casi empatando a los 102.7 registrados en febrero, siendo estos los dos meses con el mayor nivel de violencia homicida de la historia, ambos registrados este mismo año, y en el actual sexenio.

error: