Press "Enter" to skip to content

(DOF) publicó la reforma al reglamento del (SNI) con el que se retira el apoyo económico a quienes laboran en universidades e instituciones privadas

México 20 de abril 2021 (LaRazón) -Este martes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la reforma al reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con el que se retira el apoyo económico a quienes laboran en universidades e instituciones privadas.

Los principales cambios en el reglamento se realizaron en los artículos 61 y 62, que establecen que sólo los investigadores del SNI adscritos a instituciones públicas de educación superior o centros de investigación públicos podrán recibir un apoyo económico.

El reglamento quiere decir que los investigadores del sector privado podrán pertenecer al SNI, pero no tendrán un apoyo para desarrollar su labor.

Desde el 2 de marzo, la Junta de Gobierno de Conacyt aprobó por unanimidad la reforma al reglamento del SNI, pero fue hasta un mes después que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) avaló los cambios.

La comunidad de investigadores manifestó su rechazo a la reforma, la segunda realizada durante la gestión de la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Todos los investigadores del SNI deberán firmar un convenio con el organismo para que reciban el reconocimiento acorde con los requisitos de cada nivel.

El Conacyt argumentó ante la Conamer que el retiro de estímulos a mil 636 investigadores del sector privado permitirá un ahorro de 124 millones 954 mil 175 pesos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: