Press "Enter" to skip to content

Distribución de «El pack» se extiende a estudiantes de primaria

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México a través del programa Juntos Contra el Bullying que la distribución de fotos eróticas vía redes sociales, mejor conocida como “el pack” se ha extendido a estudiantes de 5° y 6° de primaria.

Durante el ciclo escolar 2017, detectó la presencia de la distribución del “pack” en menores de 11 y 12 años, lo que resulta alarmante, pues aumenta el riesgo de que puedan ser víctimas de acoso escolar o peor aún, de pornografía infantil o trata de personas.

El consejo Ciudadano señaló que en el ciclo escolar 2016, no se había presentan ningún caso de este tipo de conductas, de acuerdo a lo manifestado por la organización en los talleres que ofrece.

En el último ciclo escolar, el Consejo Ciudadano atendió 46 escuelas de preescolar a nivel medio superior, de las cuales 21 fueron de nivel primaria, y en la mitad, los alumnos de los dos últimos grados reconocieron que ya habían llevado a cabo esa práctica, pues manifestaron preocupación, inquietud y curiosidad, mientras que en el ciclo escolar 2016, ni si quiera se presentó como duda de carácter sexual.

El Concejo explicó que esta actividad está enmarcada en el proceso de la sexualidad de niñas, niños y adolescentes, por ello considera necesario hablar con ellos al respecto debido a que corren muchos riesgos, principalmente en redes sociales, donde los padres o tutores pierden con facilidad el control de todo lo que se comparte.

El “pack” está relacionado con el “sexting“, actividad que consiste en difundir fotografías y/o videos con contenido sexual sin la autorización de quien compartió en un primer momento el material a otras personas a través de teléfonos celulares o redes sociales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: