Ciudad de México a martes 20 de octubre del 2020 (Milenio)- El Comité de Adopciones del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia aprobó la entrega física, en acogimiento pre-adoptivo, de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y a una española, dos de las cuales están integradas por parejas del mismo sexo.

Durante la sesión del Comité se ratificó que el tipo de conformación de la familia no es un obstáculo para adoptar.

Por ello, dijo María del Rocío García Pérez, titular del SNDIF, “dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse”.

García Pérez aseguró que “la pandemia no puede ni debe detener el trabajo que se realiza para hacer efectivos los derechos de la niñez, entre ellos el de estar con una familia que les ame, cuide y contribuya a su desarrollo físico y emocional”.

Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del Organismo, que se desarrolló de manera virtual, aseguró que se efectuaron evaluaciones para resolver las solicitudes de adopción, como parte de los derechos de los menores de vivir en familia.

“El Comité aprobó, por unanimidad, la entrega física en acogimiento pre-adoptivo de un niño y tres niñas, a tres familias mexicanas y una española, luego de que se cumplieran los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar”.

ANUNCIO

Las nuevas madres y padres expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por el personal de las casas cuna del SNDIF, especialmente agradecieron los cuidados a quienes serán sus hijas e hijo y se comprometieron a superar ese esfuerzo en beneficio de la unidad familiar.

“En la sesión se vivieron momentos muy emotivos, como la presentación de un video en donde abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia para convivir con ella, llevarla al mar, su lugar favorito, a conocer una granja o a ver películas al cine”, comentó.

Durante la reunión se aprobó también la asignación, en atención al Interés Superior de la Niñez, de dos hermanas que estaban bajo la tutela de la Fundación Hogar Dulce Hogar, A.C. para su integración a una familia.

El Comité Técnico resolvió emitir el Certificado de Idoneidad, con el que los interesados pueden iniciar el proceso de adopción, en dos casos, uno de ellos correspondiente a una mujer soltera. A solicitud de las y los interesados se renovaron dos Certificados de Idoneidad y se realizó la asignación de dos niños a personas solicitantes de adopción, una de ellas, obtuvo hoy la renovación del Certificado.

Participaron en la sesión el secretario Técnico y Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa; la directora General de Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes, Dulce María Mejía Cortés; el director General de Asistencia e Integración Social, Rubén Ernesto Martínez Rodríguez, entre otros.