La Fiscalía General de Guanajuato detalló de la captura de un presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima el domingo por la noche, justo cuando se dirigía a la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

Se trata del conocido como ‘El 76‘, quien fue detenido en la carretera federal 45 sur, entrando a Aguascalientes.

Primeros reportes detallan que ‘El 76’ fue reconocido por elementos ministeriales, quienes realizaban labores de vigilancia en dicha zona.

Tras ser detenido, el sujeto conocido como ‘El 76’ fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, siendo resguardado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Fue el mismo lunes 29 de abril antes de las 2 de la tarde que la autoridad correspondiente realizó el traslado de ‘El 76’ sobre quien supuestamente además existen órdenes de aprehensión por robo de combustible y narcotráfico.

Sin confirmar o revelar la identidad de quien fue detenido el fin de semana en uno de los accesos a la Entidad, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, precisó: “era una persona buscada por los elementos de Seguridad, propiamente por la Fiscalía del Estado de Querétaro, pesaba en su contra una orden de aprehensión, los elementos aquí de seguridad tanto federales como estatales de la Puerta Sur el día de ayer por la tarde logran la detención de esa persona y una vez que se identifica se logra establecer que tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado, de un hecho ocurrido en el año 2018 en la ciudad de Querétaro”.

Asimismo confirmó que el presunto líder delictivo ya no está en la Entidad, pues “ya vinieron elementos de la corporación de la Fiscalía de Querétaro y fue trasladado con una orden de aprehensión, se ha venido manejando que tenía otros hechos delictivos, pero bueno aquí en Aguascalientes nosotros no teníamos nada en contra de él y teníamos solamente el reporte de esa orden de aprehensión vigente de unos hechos ocurridos el año pasado”.

Con información de López Dóriga Digital

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.