Press "Enter" to skip to content

Detienen a directora y dueña del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, fue ingresada la tarde de este sábado al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

A la directora del plantel educativo se le imputa el delito de homicidio culposo y los que resulten, por la muerte de 19 niños y 7 adultos, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. Se cree que el derrumbe se debió en parte a irregularidades durante la ampliación del inmueble.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, declaró en rueda de prensa que fue una denuncia ciudadana lo que llevó a la captura de Mónica García Villegas.

La procuradora explicó que a las 10:48 h de este sábado se recibió vía correo electrónico la denuncia  sobre el paradero de García Villegas. Alrededor de las 11:28 h, la dueña del Colegio Rébsamen fue detenida, sin oponer resistencia, por agentes de la Policía de Investigación en un restaurante localizado sobre Calzada de Tlalpan.

El pasado 30 de abril, la procuraduría capitalina ofreció hasta cinco millones de pesos a quién o quiénes proporcionaran información veraz y útil que coadyuve a la localización o detención de la maestra, quien se encontraba prófuga luego de que el sismo de 2017 hiciera colapsar el plantel, matando a 26 personas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confío que con la detención de García Villegas se haga justicia a quienes perdieron la vida en el Colegio Rébsamen.

Con información de López-Dóriga Digital

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: