Press "Enter" to skip to content

Descendiente de Cortés pide perdón por la Conquista

México, 8 de noviembre del 2019.- Ascanio Pignatelli Aragona Cortés, uno de los descendientes de Hernán Cortés, pidió disculpas por el dolor y el sufrimiento que trajo consigo la conquista. Señaló que era importante “cortar el dolor y pedir perdón”.

Pignatelli Aragona Cortés se dirigió a la Puerta del Perdón del ex Convento de San Gabriel, ubicado en Cholula, Puebla. Una vez en el lugar en el que Hernán Cortés dio paso a la conquista, el descendiente pidió perdón por los actos de su antecesor.

“Sé que es una Conquista y creo fue más que conquistador, fue un transformador  y sé que aquí hay mucho sufrimiento, mucho dolor, pero veamos el país que tenemos, es muy lindo y por eso soy feliz. Como todas las tragedias tenemos la oportunidad de sufrir, pero necesitamos cortar el dolor y pedir perdón”. (Vía: Milenio)

Recordemos que en 1519 Hernán Cortés y Moctezuma se encontraron en Tenochtitlán, sitio que sería erradicado por totonacas y tlaxcaltecas.

Tras años y años en los que la historia ha sido contada y, en ocasiones tergiversada, parecería que la memoria histórica de nuestro país se adormecería., pero no fue así. Recordemos que Andrés Manuel López obrador (AMLO), exigió a España una disculpa por los abusos cometidos durante la conquista.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Descendiente de Cortés pide perdón por la Conquista. (Imagen: Twitter)

El mandatario incluso mencionó en una conferencia mañanera: ” A nosotros sí nos importa la memoria histórica”. Según el mandatario, esa sería la única forma para que ambas naciones se reconciliaran por completo.

Por su parte, el rey de España se negó a pedir disculpas, el mandatario aseguraba que ambas naciones siempre habían sido pueblos hermanos.

Todo esto cambio con Pignatelli Aragona, cuya presencia en tierras mexicanas se justifica por la grabación de El reencuentro, 500 años Moctezuma y Cortés, producción realizada por Miguel Gleason, que retratará la supuesta ruta que tomó Hernán Cortés hace cinco siglos desde la Villa Rica de la Veracruz hasta Tenochtitlán.

El descendiente del conquistador explicó que tiene mucho en común con su antepasado, por ejemplo la valentía.

“Así que Hernán Cortés es uno de muchos para mí, pero siempre me he sentido identificado con él porque fue un aventurero como yo. Desde niño me gustó saber que dejó España para ir en busca de otro mundo y, en eso estamos iguales, a mí también me gusta explorar”. (Vía: Milenio)

Con información de: Milenio

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: