Press "Enter" to skip to content

Delincuentes denuncian a ‘karateca’ que los sometió; quieren trasladarlo al Reclusorio

México, 11 de octubre del 2019.- La noche del 8 de octubre un joven habitante de Tlatelolco fue víctima de asalto con violencia cuando salía de su edificio, pero se resistió y logró someter al trío de delincuentes que lo atacaron con arma de fuego y navajas. Ahora está detenido y acusado por el delito de tentativa de homicidio.

Trascendió que Omar Edgar Sandoval, como se ha identificado, era karateca, sin embargo, su familia ha aclarado que no es experto en artes marciales, pero sí un mucho de bien que se dirigía a su negocio.

Desde la noche del martes está detenido y ahora su libertad está en riesgo, sólo porque decidió encarar a los hampones (dos de 17 años y uno de 20 años de edad) que no se tentaron el corazón para asaltarlo.

De acuerdo con la familia del valiente, Omar Edgar se dirigía a la estación de Metrobús cuando lo sorprendieron los criminales. Comenzó a forcejear con ellos cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego y de inmediato cayeron dos de los agresores, en ese momento el tercero lo descalabró y comenzó a aplicarle la ‘llave china’.

Policías que estaban concentrados en un módulo de vigilancia cercano escucharon los disparos y gritos de la víctima, por lo que corrieron al punto para averiguar lo que ocurría y llegaron a tiempo para detener la asfixia contra el joven.

Sin embargo, a los cuatro los trasladaron en calidad de detenidos.

-Justicia para Omar Edgar-

A tres días de los hechos, el joven egresado de la carrera de Economía continúa en los separos del Ministerio Público, debido a que familiares de los delincuentes lo han denunciado por las lesiones de arma de fuego que presentaron durante su violento ataque.

Y las autoridades ahora le han dicho al papá de Omar Edgar, que por esta situación es posible que su hijo termine en el Reclusorio Norte.

Ante esta situación, el joven emprendedor videograbó un mensaje para solicitar la ayuda de la ciudadanía y la correcta intervención de las autoridades porque él sólo actuó en defensa propia.

“Confío en el nuevo Gobierno, el Gobierno que entró. Y pido que se revise mi caso que una vez más, repito, representa la voz de miles de ciudadanos que diariamente vivimos injusticias”.

Vendado de la cabeza por la descalabrada que le proporcionó uno de los delincuentes, así como algunos parches en el cuello por las agresiones con arma punzo cortante, Omar Edgar agradeció el apoyo que se le brinda y sostuvo “voy a seguir de pie. Mil gracias”.

Con información de Milenio

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: