Press "Enter" to skip to content

Decretan libertad «Inmediata y absoluta» para Elba Esther Gordillo

Ciudad de México, 8 de Agosto del 2018.– La madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que su clienta fue liberada por el sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que se encontraba.

Por medio de un comunicado, leído por su defensor, Gordillo Morales señaló que el martes a las 23:30 h, recibió por parte del “Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad”.

No obstante, señaló, debido a la situación de aislamiento “a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.

Indicó que por ello, decidió no mantener contacto con ningún medio nacional o extranjero alguno, “pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia, debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”.

Elba Esther Gordillo anunció que el lunes 20 de agosto dará una rueda de prensa para dar a conocer su opinión y posición respecto de estos hechos.

El abogado de Gordillo Morales señaló que su clienta se encontraba “en familia” y se negó a dar mayores detalles.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: