Press "Enter" to skip to content

Dayana mató a su hijo de dos años y ahora pasará 42 años en prisión.

Tras realizar cateo y aportar pruebas del homicidio de un niño de 2 años e inhumación de su cuerpo, la Fiscalía sentenció a la madre, Jazmín Dayana “N.”, de 23 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso). – Jazmín Dayana “N”, de 23 años de edad, recibió una condena de 42 años de prisión y una multa de 62 mil 734 pesos por homicidio infantil e inhumación de su hijo de dos años, crimen que cometió en Guaymas, Sonora, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La mujer, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con su hijo Sebastiano, contaban con reporte de desaparición en Sonora, desde el 10 de febrero. El padrastro también es sospechoso y ya está ubicado, de acuerdo con medios estatales.

 

La madre de Jazmín Dayana “N” había iniciado un juicio en el DIF de Juárez y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para pedir la custodia del bebé, pero la mujer y el padrastro huyeron a Guaymas, donde mataron al menor.

La fiscalía presentó pruebas que avaló el juez en la Audiencia de Formulación de Imputación, cuatro días después de que se tuvo conocimiento del filicidio.

“El Agente del Ministerio Público consiguió que se formulara la imputación en contra de la madre del menor, quedara vinculada a proceso y en prisión preventiva oficiosa para Jazmín Dayana ‘N’, quien optó por el procedimiento abreviado” y fue sentenciada.

La mujer fue localizada el 26 de febrero en unos departamentos ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, en Guaymas, pero sin su hijo.

“Fue la abuela materna y el padre biológico del pequeño Sebastiano quienes arribaron al puerto de Guaymas para formalizar la denuncia ante esta Fiscalía, por la probable desaparición o extravío de la persona, ya que desde el 17 de febrero perdió contacto con ella, para el día 25 del mismo mes la Fiscalía de Sonora activó el Protocolo Alba para su búsqueda y localización”.

Fue detenida el 1 de marzo y quedó bajo resguardo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Se inició la búsqueda del niño de 2 años y se obtuvo una orden de cateo el 27 de febrero. Se supo que mató a su hijo Sebastiano “N” a golpes y lo enterró en un domicilio en Guaymas, Sonora.

“Esta diligencia fue realizada por la Trilogía Investigadora, donde participaron el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, quienes encontraron en una vivienda el cuerpo sin vida de la persona menor de edad, envuelto en sábanas y sepultado en el patio”.

La autopsia practicada en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, determinó que el pequeño presentó daño en la columna y traumatismo craneoencefálico severo, lo que le causó la muerte.

“Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana ‘N’ golpeó al niño contra un escalón sólido y de manera violenta el 31 de enero pasado, para finalmente dejarlo dormido, sueño del que ya no despertó.

“Al percatarse la joven mujer de lo ocurrido, omitió reportar lo sucedido a la autoridad y fue hasta el 3 de febrero que lo sepultó en el patio trasero de una vivienda abandonada.”

error: