Press "Enter" to skip to content

Congelan a Juan Collado más de 83 millones de dolares

México, 15 de octubre del 2019.- La justicia de Andorra ordenó embargar 76,5 millones de euros (83,1 millones de dólares) al abogado Juan Ramón Collado, detenido en México el pasado 9 de julio.

A Juan Collado lo investigan en aquella nación por asociación ilícita y blanqueo de capitales, según detallan documentos judiciales a los que tuvo acceso el diario El País.

“La alarma de los investigadores del país pirenaico se activó después de que transfiriera 10,5 millones de euros (11,6 millones de dólares) desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid seis días antes de que lo arrestaran en México”,  se detalla.

El dinero del ex abogado de Enrique Peña Nieto contenido en la Banca Privada d’Andorra (BPA) fue congelada en 2015, cuando la firma cerró por supuestas irregularidades, pero  una jueza embargó los fondos del litigante por lavado de dinero.

Sin embargo, el caso se archivó en 2018, pues para el Gobierno mexicano no procedió la acusación porque no se puede condenar este ilícito sin demostrar el origen del dinero.

El pasado 31 de julio, la Fiscalía andorrana pidió la reapertura de las actuaciones y el inmediato embargo de los 76,540,582 euros que se encontraban depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas del abogado, señaló el rotativo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: