Press "Enter" to skip to content

CONCLUYE APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19 PFIZER PARA INMUNIZAR A PERSONAL MÉDICO; ESTA SEMANA LLEGARÁN MÁS

Celaya, Gto a lunes 22 de febrero 2021. (CelayaNews).- Esta mañana concluyó la vacunación contra el COVID-19 en 58 hospitales y clínicas de Guanajuato para personal médico de primera línea, donde se incluyó, incluso a camilleros, afanadoras, laboratoristas y en general a trabajadores de limpieza.

En total fueron aplicadas 41 mil 070 dosis de AstraZeneca al personal médico hasta el momento en la entidad, con lo que queda cubierto todo el personal que atiende a los enfermos de coronavirus (primera línea).

El pasado 13 de enero llegaron al Estado 19 mil 500 biológicos, la primera entrega que se recibió y fue destinada a personal médico, al ser los más vulnerables para contraer el contagio.

En una segunda entrega Guanajuato recibió 21 mil 570 vacunas, las cuales concluyó su aplicación esta mañana.

APLICACIÓN A ADULTOS MAYORES

Por lo que corresponde a las vacunas aplicadas a los adultos mayores en los 9 municipios del noreste del Estado, hasta el momento son 40 mil 900 los guanajuatenses inmunizados.

Cabe recordar que se priorizó las zonas más alejadas y pobres de la entidad siguiendo la misma estrategia en todo el país. En el caso de Guanajuato fueron las localidades de San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Atarjea, Xichú, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora.

Se espera entre hoy lunes y mañana martes que concluya también esta aplicación.

Esta misma semana llegarán a Guanajuato más vacunas para aplicarlas a adultos mayores. Población abierta mayor de 60 años de edad, pero aun esta por definir los municipios, por lo que se hace un atento llamado a los guanajuatenses a qué unicamente consideren como información oficial y validada, la emitida por las autoridades involucradas en el operativo de vacunación.

Las brigadas “Correcaminos”, habrán distribuido y aplicado casi 84 mil dosis en Guanajuato.

Es importante destacar la labor de los servidores de la nación, quienes han sido importantes en las brigadas, ya que también han sido quienes ayudan a los adultos mayores hasta llegar a los puestos de vacunación y para la localización de los domicilios de estas personas que tienen cuidados especiales y que no pueden salir de sus hogares.

Será en los próximos días, se recibirá un nuevo cargamento para continuar con la vacunación a adultos mayores de Guanajuato.

“El programa de vacunación es de carácter público y ajeno a todo partido político”.

error: