Press "Enter" to skip to content

Con bandera a media asta, recuerdan a víctimas de sismos del 19-S

México, 19 de septiembre del 2019.-El Gobierno federal recuerda a las víctimas de los sismos que se registraron hace 34 años, en 1985, y en la misma fecha en el 2017.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del izamiento a media asta de la Bandera del Zócalo capitalino.

En punto de las 7:16 horas de este emblemático jueves, AMLO salió del Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Para esta conmemoración, acompañaron al Jefe del Ejecutivo los secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Marina José Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Además estuvieron presentes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

Al llegar al centro de la plancha del Zócalo, el presidente activó el botón que hace funcionar el mecanismo del asta Bandera para colocar la bandera a la mitad por el luto que se guarda a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Para honrar la memoria de los fallecidos, la Banda de Guerra realizó el toque militar silencio y después se interpretó el Himno Nacional y banda de música de la Sedena.

Los funcionarios también guardaron un minuto de silencio, para después ingresar nuevamente al Palacio Nacional.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: