Press "Enter" to skip to content

Comando armado embosca y mata a 14 policías en Michoacán

Michoacán, 14 de octubre del 2019.- Sujetos armados emboscaron la mañana de este lunes a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de al menos 14 uniformados muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Lamentamos la agresión a elementos de la Policía Michoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla. En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”, publicó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad a través de su cuenta de Twitter.

 

El ataque fue reivindicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país y que tiene especial control de esa región.

En el ataque se reportó también la quema de patrullas, además de que requisaron armamento a las fuerzas de seguridad.

Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros del occidental estado de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder de ese cártel.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con información de Sin Embargo

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: