Celaya, Gto. A miércoles 01 de abril del 2020 (Francisco Rodríguez)- Escuelas y consumidores deben conciliar el pago de colegiaturas ante la emergencia sanitaria, informó este miércoles La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a través de un comunicado.

Ante la consulta de muchos mexicanos, la Procuraduría informó que sí deben pagarse las colegiaturas aunque no asistan los alumnos por la contingencia sanitaria ya que el decreto presidencial no elimina dicha obligación.

“El decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor, por lo que los proveedores, en este caso, las escuelas privadas no pueden continuar dando clases.” informó la PROFECO.

Las colegiaturas correspondientes a los meses de marzo y abril deberían de considerarse especiales, a pesar de que algunas aplicaron clases virtuales ya que reduce gastos de luz y agua, según informan.

Ricardo Sheffield Padilla, guanajuatense y Procurador informó que entre padres de familia y escuelas deben llegar a un acuerdo que vaya desde pagos parcializados, meses sin intereses, cuota reducida o alguna modalidad que beneficie a los estudiantes.

Profeco estará atenta para atender quejas que pudieran presentarse ante esta eventualidad y favorecer la conciliación entre las partes.