Press "Enter" to skip to content

Captura de ‘El Marro’ es prioridad para el Gobierno de la República

Celaya, 22 de mayo del 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la captura de “El Marro” al igual que la de todos los delincuentes es prioridad para el Gobierno de la República.

En su visita a Celaya, el funcionario federal aseguró que se va avanzando en el tema de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, líder del conocido como “Cartel de Santa Rosa de Lima”, dedicado al robo de combustible en la región Laja-Bajío.

“Es una prioridad combatir toda expresión criminal en todas sus vertientes, no le vamos a poner nombre, porque vamos en contra de todos aquellos que hay, vamos avanzando de manera importante el día de ayer se presentaron algunos indicadores sobre los que no hay nada que festejar pero nos hablan de una tendencia que de sostenerse en el tiempo, podría permitirnos decir que hemos avanzado en el combate a la inseguridad”, comentó Durazo Montaño.

Cuestionado sobre si es real que ya se tiene cercado a Yépez Ortiz comentó que “siguen las investigaciones y confiamos en la eficacia de los cuerpos de seguridad estatales y federales (¿sí van por líderes secretario?) todos, absolutamente todos, no hay distinción en la criminalidad, todo aquel que actúe al margen de la ley”.

Consideró como oportunos y eficaces los esfuerzos del Gobierno del Estado de Guanajuato en dicha materia, aunque destacó que éstos han estado nutridos el apoyo de la federación, en cual afirmó que ha incrementado con la estrategia de combate al huachicol. Subrayó que Guanajuato será uno de los primeros estados de la república mexicana, en recibir un destacamento de la Guardia Nacional, divididos en un número inicial de nueve regiones en las que habrá presencia de entre 450 y 600 elementos, dependiendo del índice poblacional.

“Puedo adelantarles a ustedes que Guanajuato será de los estados prioritarios, es decir, que recibirán la primera presencia de elementos de la Guardia Nacional a partir de finales de junio principios de julio”, sostuvo. El funcionario federal estuvo en el municipio, para acudir a la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) que será habilitada en la comunidad de Santa Rosa de Lima, comunidad de Villagrán que ha servido como trinchera del líder del grupo delictivo mencionado.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: