Press "Enter" to skip to content

Campesinos realizan bloqueos carreteros para exigir diálogo con AMLO

México, 8 de agosto del 2019.- Varias organizaciones campesinas se volcaron sobre las principales carreteras del país para exigir un diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desatando un caos vehicular en varios puntos del centro y sur del territorio mexicano.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo iniciaron desde temprano con el cierre de carreteras en varios estados y las principales zonas de tránsito. En la Ciudad de México, los campesinos se dieron cita en el Ángel de la Independencia, la Estela de la Luz y el Monumento a la Revolución, esto para iniciar su marcha rumbo al Zócalo capitalino.

De la misma manera, los manifestantes hicieron acto de presencia en el crucero del aeropuerto de Oaxaca como parte de las protestas para reclamar apoyo al campo, adicional a los programas de bienestar desplegados por el Gobierno de la República. En dicha entidad también se registraron bloqueos en la carretera federal 175.

Mientras tanto, los campesinos de Puebla se unieron a la jornada de protesta nacional en la autopista con dirección a México, esto a la altura de la planta Volkswagen y la caseta de cobro Esperanza, por mencionar algunos puntos. Se presentó una situación similar en la Autopista Arco Norte de Pachuca a la altura de las casetas Tula I y Tula II, sumado a la vía México-Tuxpan en la caseta de San Alejo en Tulancingo.

Otros puntos donde se presenta bloqueo por manifestaciones campesinas es la carretera Puebla-Orizaba, donde el tráfico se paralizó por completo. Además, se reportó la muerte de un hombre que fue atropellado y que, presuntamente, era miembro de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Hidalgo. Otros estados alcanzados por las protestas son Veracruz, Morelos, Chiapas y San Luis Potosí.

En las movilizaciones convocadas para este día y el viernes participan organizaciones como el FAC-UNTA, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores MST.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: