Press "Enter" to skip to content

Burro es encarcelado por hacer destrozos en una parcela en Chiapas

Chiapas, 3 de diciembre del 2019.- Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña, ubicada al norte del municipio de Comitán de Domínguez, encarcelaron a un burro por encontrarse sin dueño y al parecer haber causado destrozos en una parcela.Por ese motivo, las autoridades del ejido procedieron a encarcelar al burrito, en espera de que el dueño llegue a reclamarlo y se ponga a corriente con la multa y los daños que habría causado en la propiedad.

Por lo pronto, el burro es visitado por pobladores, principalmente niños que llegan a ver al burrito que se asoma a las rejas.

Pobladores aseguraron que el burrito salió del corral donde permanecía y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria.

Para que el animal pueda salir de prisión, el dueño debe pagar la multa que le estipula la autoridad comunal, pero se desconoce el monto y también los perjuicios que haya provocado el burro en propiedades de la comunidad.

El 19 de agosto pasado, el agente municipal de la comunidad de San Sebastián Río Dulce, en Zimatlán, Oaxaca, encarceló a un burro, al parecer para que dos ancianos dejaran de acarrear leña.Pero los dueños del animal, Pascual Cruz, de 88 años y Alejandra Mejía, de 86 años, argumentaron que necesitaban del burrito para trasladar la leña que cortaban en el bosque a su hogar.

error: