Press "Enter" to skip to content

Bajan homicidios dolosos en Guanajuato tras detención de El Marro, reconoce Federación

Ciudad de México a miércoles 21 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que los homicidios dolosos llevan dos meses consecutivos a la baja.

En su informe sobre incidencia delectiva este miércoles en Palacio Nacional, Durazo Montaño, quien apuntó que este sería su último informe mensual, destacó que en septiembre se registraron dos mil 729 homicidios dolosos, por dos mil 979 registrados el mes anterior.

“En esta línea recibimos el gobierno con estos niveles de violencia, logramos un punto de inflexión. Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre con respecto a agosto, hay una baja de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento al mes de agosto”, enfatizó.

“Son dos meses al hilo así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión”, destacó.

Durazo Montaño apuntó que desde que llegó Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia se registró una ligera baja de 0.57 por ciento en el homicidio doloso que rompió la inercia de los últimos cuatro años.

Hay una ligera baja, pero lo importante es que hay un quiebra, logramos romper esta inercia de cuatro años.

Destacó que en 22 estados disminuyó el número de homicidios y aumentó en 10 entidades más. En el caso de  Guanajuato, adujo que con la detención de José Antonio Yépez El Marro los homicidios disminuyeron 8.29 por ciento.

El problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro”, dejó en claro Durazo Montaño

error: