Press "Enter" to skip to content

Arsénico en agua mineral no representa peligro asegura Peñafiel

Grupo Peñafiel aseguró que el contenido de arsénico en su agua mineral sin sabor no representa peligro alguno para sus consumidores; también desmintió que sus productos tengan restricciones de venta o consumo en Estados Unidos.

La compañía explicó que el arsénico es un mineral presente en el aire, el suelo y alimentos varios, por lo que sus niveles varían dependiendo a distintos factores.

En EE.UU., la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) establece un rango de 10 partes por billón, niveles que también dicta la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pronunciamiento sobre el arsénico. Foto de @penafielmexico
Pronunciamiento sobre el arsénico. Foto de @penafielmexico

“Nuestro producto de agua mineral sin sabor estaba en 17 partes por billón, es importante clarificar que la cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral, sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles”, aseguró Peñafiel en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, constantemente realizan verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Por último, se dijeron comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en sus productos, apegándose siempre a las normas y regulaciones vigentes, además de someterse a lineamientos de la Cofepris y Profeco.

Con información de Notimex

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: