Press "Enter" to skip to content

Amparo a Juan Collado contra orden de aprehensión es negado

México, 26 de julio del 2019.- Un amparo fue negado al abogado Juan Collado. El recurso buscaba protegerlo contra actos privativos de la libertad y orden de captura, sin embargo fue rechazado.

El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México tuvo por no presentada la demanda del Collado porque este no precisó los actos que reclamó en su escrito.

Hace días, los abogados del litigante interpusieron el amparo en el que solicitaban la protección de la justicia por actos privativos de la libertad y orden de captura.

Al abogado Juan Collado se le acusa por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado alega violación a derechos humanos

El pasado 12 de julio, la defensa de Collado Mocelo, en dicho amparo pidió la protección de la justicia por actos privativos de la libertad y orden de captura, que fue cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según El Sol de Puebla, Collado Mocelo alega que se violaron sus derechos humanos contemplados en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución.

El juez había concedido cinco días para que la aclare sin que hasta la fecha cumpliera con lo requerido.

Detenido en Miguel Hidalgo

Juan Collado fue detenido el 9 de julio en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX, en cumplimiento a una orden de aprehensión que se libró en su contra por un juez de control en el Reclusorio Norte.

Luego de más de 11 horas de audiencia, el abogado fue vinculado a proceso por dichos delitos y el juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para realizar su investigación complementaria.

Según la FGR, al jurista se le señala de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y el extranjero.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: