Press "Enter" to skip to content

AMLO sí se tiene contemplado aplicar terceras dosis de COVID ante variante Ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se tiene contemplada la aplicación de un refuerzo, es decir, una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los adultos mayores ante la posible llegada de la variante Ómicron a México.
«Sí lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo. Pero sí es parte del plan que se tiene», refirió.
En la mañanera de este martes, indicó que se consideraría lo más pronto posible, pues por ahora se encuentran vacunando comunidades apartadas. Destacó que se ha avanzado bastante en el Plan Nacional de Vacunación pero aún hay regiones pendientes.
Explicó que lo que pasa con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a las comunidades más pobres del mundo, «no es que sea terrible la nueva variante… se creó el mecanismo COVAX para entregar vacunas, que los países pobres contaran con vacunas y resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5% de todas las vacunas aplicadas».
Finalmente comentó que por eso el Gobierno Federal no quiere que se quede nadie sin la vacuna y «no se descarta el refuerzo para adultos mayores».

Información de Pólitico MX

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: