Press "Enter" to skip to content

AMLO reitera que no cambiará estrategia contra la inseguridad

México, 7 de noviembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay un nuevo paradigma, otra estrategia contra la inseguridad y pese a que ha avanzado poco, la seguirá aplicando para combatir la violencia.

«No usaremos a la violencia para enfrentar a la violencia, estamos convencidos de que la paz es el fruto de la justicia”, aseveró en su conferencia matutina.

Sin embargo aclaró que no respetará a delincuentes y quien cometa un delito será castigado, sin importar el dinero.  “Nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”, señaló.

En Palacio Nacional, el mandatario destaco el cambio de paradigma en materia de seguridad que está en el Plan Nacional de Desarrollo y que se ha logrado mucho en poco tiempo.

«Nos va a llevar un año más y entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación». Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos desviará», explicó.

Al referirse a la ola de violencia que provocaron “Los Mexicles”,  grupo armado del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez,  aseguró que contrataron a jóvenes adictos para generar el caos. «Tienen que contratar a jóvenes adictos para ello, el objetivo (del plan de seguridad) es quitarles la base, que ya no tengan jóvenes que enganchar», dijo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: