Algunos miembros del gabinete del gobierno federal, opinan que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería reforzar su seguridad personal.​

Al término del encuentro con secretarios y subsecretraios de estado, el titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, comentó que el mandatario debería tener más personal a cargo de su proteccióm.

“El señor presidente ha dicho que no necesita más seguridad de la que tiene, a mí me gustaría que tuviera más, pero no quiere y dónde manda capitán, no gobierna marinero”, comentó el secretario.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano y Vivienda, Román Meyer, dijo es un tema que les preocupa pero no se habló ayer durante la reunión.

“No fue referido en la reunión (el tema). Sí nos preocupa, pero fue un trabajo interno de colaboración”, mencionó.

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que el diseño de seguridad es "de acuerdo a los estándares internacionales de lo que debe ser la protección de un mandatario, pero también existe el otro criterio que es la cercanía a la población, por lo que va a continuar con este contacto directo”.

Esto, luego de que en las inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, apareció una manta con amenazas contra Obrador, el ejecutivo aseguró que no reforzará su seguridad porque el pueblo lo cuida.

Con información de SDP Noticias