Press "Enter" to skip to content

AMLO critica a Alcaldesa Salmantina por cuestionar trabajo de periodista asesinado

Ciudad de México, a jueves 12 de noviembre del 2020 (Tanya Durán)- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del reportero Israel Vázquez Rangel colaborador de El Salmantino mientras daba cobertura informativa al hallazgo de restos humanos.

En la conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal criticó las declaraciones de la Alcaldesa emanada de Morena en Salamanca, María Beatriz Hernández quien culpó al reportero por “arriesgarse” a trabajar a altas horas de la noche.

López Obrador calificó de incorrectas las opiniones de la Alcaldesa, de su mismo partido, y aseguró que seguirán trabajando por ‘pacificar Guanajuato’.

“Acerca de las opiniones, todas esas son incorrectas, echarle la culpa a la gente, a nadie, las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables”, aseguró.

El Presidente de la República consideró de lamentables todos los asesinatos en contra de periodistas y luchadores sociales.

Finalizó en que seguirán trabajando por la paz de Guanajuato porque el crimen y la delincuencia estaban muy arraigados con la protección de algunos Gobiernos.

error: