Press "Enter" to skip to content

AMLO confirma que adelantará el pago de becas y pensiones de adultos mayores por periodo electoral

Ciudad de México.- A 24 de Enero del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el pasado 15 de enero, 5 millones de adultos mayores ya recibieron el pago de su pensión por parte del gobierno federal, y anunció que para el siguiente periodo se adelantarán las entregas de los recursos debido al proceso electoral.

“Desde el día 15 de enero los adultos mayores ya tienen sus recursos, no todos. De los 8 millones, como 5 millones ya tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco. Es un bimestre, para el próximo sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral, entonces se van a adelantar dos bimestres para adultos mayores”.

Por otra parte, añadió que la mitad de las niñas y niños con alguna discapacidad que reciben apoyos a través de tarjetas bancarias, ya cuentan con el pago del primer bimestre.

“En este trimestre se van a dispersar también los fondos para campesinos, que se les entrega un apoyo para la siembra del programa Producción para el Bienestar”, declaró.

error: