Celaya, Gto. a Jueves 25 de junio del 2020 (Alan Ordaz)- El secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez dio a conocer 4 nuevos rubros que formarán parte de los impuestos a la economía digital.

Como parte del gravamen a las plataformas digitales que entró en vigor tras un proceso de afinación durante el mes de junio del presente año 2020, se añadieron 4 servicios a los que se le aplicarán impuestos, tales como: la descarga o acceso a contenido multimedia, la intermediación entre los ofertantes y consumidores de bienes o servicios por medio de plataformas digitales, cualquier tipo de enseñanza en línea o páginas de test y los clubes digitales o aplicaciones de citas.

ANUNCIO

El Secretario informó, que gravar en el rubro de las plataformas digitales se justifican en el hecho de que la economía digital se ha vuelto sumamente relevante en el mundo.

Con lo anterior y la implementación de un mecanismo que permita gravar los bienes intangibles derivados de la economía digital, se espera una recaudación de entre el 5 y 6 porciento del PIB, lo que equivaldría a 1.3 billones de pesos.