Press "Enter" to skip to content

Adultos de 50 años y más recibirían la vacuna contra el coronavirus a partir de mayo


Anuncio

Guanajuato, Gto. A viernes 16 de abril del 2021 (CelayaNews)- Todos los adultos mayores del Estado ya tienen su vacuna anti COVID-19. Este jueves concluyó la primera fase de vacunación para adultos mayores en los 46 municipios del Estado en primeras dosis, por lo que podemos decir que queda cubierto todo Guanajuato (adultos mayores), con primera dosis, y 8 municipios ya han completado su inmunización con segundas dosis.

En Celaya este viernes continúa activa la aplicación para adultos mayores de segunda dosis, para concluir el domingo con personas en postración.


En el mes de mayo se contempla que se aperture el proceso de vacunación para personas de 50 años y más, los cuales podrán recibir su primera dosis.


PERSONAL MÉDICO

Este viernes comenzó la apliación de biológicos para el personal médico del sector público y privado de primera línea. A la fecha 60 mil médicos, enfermeras y de diversas áreas ya han recibido su primera dosis y un 65% su segunda dosis.

Serán destinadas 14 mil 058 dosis para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.


Anuncio

Por esta razón todo el personal de primera línea serán inmunizados en primera o segunda dosis en el Estado.

Además el personal del sector privado son incluidos para esta fase que se desarrolla en todo el país.

Cabe señalar que un alto porcentaje de los médicos especialistas y enfermeras además de trabajar en el sector público, lo hacen el privado, por lo que ya han recibido al menos una dosis.

APLICACIÓN PARA MAESTROS Y PERSONAL EDUCATIVO

Será para la semana del 5 al 11 de mayo que se aplique la vacuna anti COVID-19 para profesores y en general para personal educativo en el Estado, tanto de escuelas públicas como particulares.

Guanajuato se sumará en menos de un mes a la estrategia nacional para inmunizar al personal educativo, y con ello comenzar la reapertura de las escuelas según sea la indicación de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, sumando con ello las medidas sanitarias.

APLICACIÓN A ADULTOS DE 50 AÑOS Y MÁS

En el mes de mayo se contempla que se aperture el proceso de vacunación para personas de 50 años y más, los cuales podrán recibir su primera dosis.

En la aplicación los municipios llevarán un orden como desde un inicio se trazo por el Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades del Estado, y Municipales con el propósito de generar un adecuada estatrategia y orden.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *