Ciudad de México A lunes 29 de junio del 2020 (Redacción)- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acusó ‘ineficiencias y corrupción’ por parte del Gobierno del Estado para haber liberado a la madre de José Antonio Yépez alias ‘El Marro’.

En la conferencia matutina de este lunes, el Mandatario Federal indicó que se llevará a cabo una investigación a fondo para revisar el motivo por el que se dejó en libertad a la madre y a 30 personas más.


Te puede interesar: Dejan en libertad a madre y prima de ‘El Marro’

ANUNCIO

Sobre las investigaciones que encabeza la Federación, López Obrador aseguró que ordenará al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para que ofrezca un informe sobre los cargos y avances.

 “Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un Estado que tiene muy elevados índidices de homicidios; pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El Fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, ¡12 años! tiene que haber una renovación en Guanajuato y lo digo con todo respeto a la autonomía de Guanajuato”.

Señaló que también existen jueces en el País que “buscan si hubo una falla en la hora de la detención, en el los papeles” para dejar en libertad a presuntos delincuentes.