La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes regresan a clases casi 26 millones de estudiantes de educación básica, correspondiente a la primera fase del nuevo modelo educativo instaurado en la reforma educativa.

La dependencia indicó que en el ciclo escolar 2018-2019, unos 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Asimismo, 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil de educación normal.

Los estudiantes del nivel básico se suman a los 9.2 millones de educación media superior y superior que iniciaron clases la primera semana de agosto.

Por otra parte, a partir de hoy entra en vigor el plan y programas de estudio del nuevo modelo educativo para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, para lo cual, se han capacitado a un millón 19 mil 90 docentes.

“La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019, será de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores”, indicó la Secretaría por medio de un comunicado.