Press "Enter" to skip to content

5 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas

Ciudad de México. A martes 06 de marzo del 2018.- Los Cabos, en Baja California Sur, es la ciudad más violenta del mundo en relación al tamaño de su población. De este modo, cinco de las diez ciudades con mayor tasa de homicidios a nivel global se ubican en México.

Además de Los Cabos, las otras ciudades referidas con Acapulco (Guerrero); La Paz (Baja California Sur); Tijuana (Baja California) y Ciudad Victoria (Tamaulipas). Esto de acuerdo con el ranking 2017 de las 50 ciudades más violentas del mundo desarrollado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

El informe indica que con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes, Los Cabos fue la ciudad más violenta del mundo en 2017 e ingresó por primera vez al ranking.

En este sentido, Los Cabos pasó de tener una tasa de 61 homicidios en 2016 a 365 en 2017, un incremento de casi 500% en tan solo un año.

Con una tasa ligeramente inferior (111.19) se encuentra Caracas, en Venezuela, ocupó el segundo lugar y con una tasa de 106.63 el puerto guerrerense de Acapulco obtuvo la tercera posición.

De este modo, tres países, México, Brasil y Venezuela, concentran a las 10 ciudades con mayor número de homicidios por habitante del planeta.

 

CCSPJP

Otras ciudades mexicanas que figuran entre las 50 más violentas del planeta son Culiacán (Sinaloa); Ciudad Juárez (Chihuahua); Chihuahua; Ciudad Obregón (Sonora); Tepic (Nayarit); Reynosa (Tamaulipas) y Mazatlán (Sinaloa).

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: