Comonfort, Gto.- La dirección municipal de protección civil de Comonfort, se mantiene en monitoreo de cuerpos de agua, ríos y presas ante la continuidad de la temporada de lluvias, que se ha extendido a los últimos días de septiembre y se pronostica que continúen en octubre.
Jorge Montecillos, director de protección civil informó que las lluvias durante el mes de septiembre han sido aisladas y no tan constantes como en agosto, sin embargo se mantienen los ríos y arroyos en un 80 por ciento de capacidad.
Además en bordos también se tiene una captación importante, la cual se utiliza para riego de parcelas, por lo que se mantienen en monitoreo constante con algunos escurrimienros naturales, sin llegar a contingencias.
«Si hemos tenido una presencia de lluvias aisladas en el municipio, los cuerpos de agua se mantienen entre un 80, 70 por ciento de su capacidad, hubo un vertimiento de los mismos por el lapso del tiempo por la temporada de riego y de siembra, entonces tenemos buena captación todavía en bordos, presas y arroyos y ríos, ahorita los tenemos con escurrimientos naturales».
Durante agosto se registró el desborde del arroyo Neutla, lo cual genero inundación en tierras de cultivo y un hogar, mientras que en septiembre se inundó una escuela primaria en cabecera municipal, lo cual ocasionó la suspensión del turno matutino y no se han tenido mayores contingencias en el municipio.
Be First to Comment