Juventino Rosas, Gto.- Un 95 por ciento de avance tiene el desazolve de ríos y cuencas en el municipio, esto para prevenir incidentes durante la temporada de lluvias, aunado a que ya se tienen habilitados refugios temporales en caso de alguna contingencia.
Alejandro Haul López coordinador de protección civil, informó que se han realizado labores preventivas, las cuales llevan un 95 por ciento de avance, en coordinación con la dirección de obras públicas, con lo cual se cumplen los ocho compromisos con el gobierno estatal en materia de protección civil.
Además se trabaja en difusión, con instituciones educativas para que salvaguarden documentos importantes en lugares seguros y así evitar que con alguna contingencia se puedan extraviar o echar a perder.
“Estamos haciendo lo que es arroyos y cuencas de agua, estamos desazolvando, tenemos ya cerca del 95 por ciento de avance, tienen muy buena fluidez del agua, lo que es el municipio con esto concluimos los ocho acuerdos que tenemos con el estado por parte de protección civil”.
“Estamos haciendo una campaña publicitaria en redes sociales, visitando las escuelas para dar algunas recomendaciones, como es que tengan papeles importantes en algún lugar seguro, tenemos ya los albergues disponibles en caso de alguna contingencia”.
Aunque el año anterior no hubo contingencias por lluvia, este año se espera un 40 por ciento más de precipitaciones en el municipio y se espera que en unos 15 días inicie la temporada con mayor intensidad.
Be First to Comment