Cortazar, Gto.- La dirección de servicios municipales de Cortazar, continúa con la recolección de basura, en las zonas afectadas por las inundaciones de la semana anterior, aunque también las lluvias complican el acceso al tiradero municipal.
Martin Aboytes, director de servicios municipales, dijo que principalmente son colchones, sillones y más muebles que quedaron inservibles debido al acceso de agua en los hogares de las colonias de la zona sur de Cortazar, principalmente en Jacinto López, Padre Nieves, Alameda, Fray Daniel y también se ha sumado la Panamericana y Carrillo Puerto.
El director de servicios dijo que uno de los retos importantes que tiene la recolección de basura es el acceso al tiradero, ya que por las lluvias genera lodo y con el peso de las unidades, se complica tener un acceso al recinto.
«Si ha estado un poquito cargado de muebles y colchones y ropa y más tiradero de basura en las colonias afectadas, pues estamos trabajando en eso, ahorita se nos está complicando también la entrada al relleno por la lluvia, seguimos trabajando, lo que mos faltan son unidades porque en la mañana no es tan fácil entrar a descargar pues estamos navegando un poquito colo todo, esto fue algo inesperado, algo que no se ve cada año».
Así mismo protección civil mantiene monitoreo en los cuerpos de agua, ante un incremento que han tenido en sus niveles con las lluvias de toda la semana anterior, esto para considerar puntos de riesgo y reforzar sonas que puedan resultar vulnerables para evitar desbordamientos de estos cuerpos de agua.
Be First to Comment