Cortazar, Gto.- El cuerpo de bomberos mantiene su programa de atención para crisis emocionales y prevención del suicidio, denominado «Por una taza más de café», con el cual brindan apoyo como primeros respondientes a personas en esta situación.
El comandante del cuerpo de bomberos, Marco Antonio Hernández señaló que el programa está disponible, las 24 horas del día, los 365 días del año, para personas que tengan una crisis emocional, pueden llamar y recibir atención y posteriormente canalizarlos con algún especialista.
«Del programa “Por una taza más de café”, sigue abierto es un programa muy noble, porque nos ha ayudado a poder atender a mucha población abierta, es canalizar una crisis, una catarsis, contenerla en su momento y poder canalizar a especialistas, son primeros auxilios de emergencia, 24 horas al día, 365 días del año y sigue funcionando este programa».
Se les brinda una taza de café, se les escucha y si es necesario se les canaliza de inmediato con algún especialista para que reciban la atención.
Be First to Comment