Sigue apoyo a migrantes deportados

Villagrán, Gto.- Del 20 de enero al 4 de julio en el municipio de Villagrán se han registrado 25 deportaciones de paisanos que ya fueron atendidos por el municipio de Villagrán y se les ha canalizado mediante programas de apoyo.El gobierno municipal ha entregadonmas de 200 mil pesos en apoyos por medio del programa de apoyo a regreso a los lugares de origen así como proyectos productivos para que los paisanos inicien un negocio propio.De estos 25 paisanos, 10 de ellos han regresado de manera voluntaria y 15 obligados, mientras que se informó que ocho de ellos provenían del estado de Texas, siendo el estado que más casos tiene de deportaciones, mientras que ls mayoría de los paisanos son de cabecera municipal y el resto distribuido en las comunidades, al respecto la alcaldesa Cinthia Teniente explicó que siguen apoyando de manera económica a quienes regresan de Estados Unidos.”De ellos el 36 por ciento se han acercado a recibir el apoyo, más bien ya recibieron el apoyo porque el otro porcentaje se encuentra en trámite su proceso de algún proyecto productivo, algún tema de reembolso por el gasto que les generó salir de Estados Unidos hacía su casa acá en nuestro municipio”.El gobierno municipal ha realizado una aportación de más de 203 mil pesos para apoyo a los migrantes y ayudarlos a recuperar su vida en el municipio además de que siguen las gestiones para atención a más personas a través de la dirección de atención a migrantes.