Press "Enter" to skip to content

Se manifiestan habitantes de Santa Rosa de Lima inconformes con construcción de INFOSPE

Celaya, 22 de mayo del 2019.- Habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, se oponen a la construcción de un Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en su localidad y así lo dejaron claro con una manifestación que realizaron durante el evento protocolario de la colocación de la primera piedra de la edificación.

Varias decenas de quejosos, en su mayoría mujeres con los rostros cubiertos, arribaron al predio que colinda con la comunidad de San José de Guanajuato perteneciente a Celaya, al mediodía de este miércoles, en donde se encontraban reunidas autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque su paso fue bloqueado por decenas de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y antimotines que se destacaron en la zona.

Entre las exigencias de los quejosos, se encontraban, principalmente el reunirse con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de buscar que en lugar de construir una academia de policía, sean instaladas escuelas para los habitantes de la comunidad.

Los reproches del contingente  se centraron en los supuestos malos tratos que recibieron durante el “Golpe de Timón”, el pasado mes de marzo, en donde dijeron que, vieron daños en sus propiedades a las que señalan que efectivos policiales ingresaron a la fuerza y se habrían llevado dinero y objetos de valor.

Acusaron también a los policías estatales de haber detenido y luego desaparecido a un número de jóvenes pertenecientes a su comunidad, de los que aseguran ya no tener ninguna información.

Gritos, globos blancos y cartulinas con leyendas como “Alto al abuso de autoridad”, “Gobernador danos la cara, escúchanos”, “La Inseguridad es la FSPE”, “No más desaparecidos” y “Santa Rosa necesita una primaria, no una academia de policías”, las manifestantes se enfrentaron a los uniformados que bloquearon su acceso.

Personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, atendieron a los quejosos, aunque no se difundió si llegaron a algún acuerdo, las autoridades salieron por otra ruta para evitar ser interceptadas por la manifestación.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: