Cortazar, Gto.- La regularización del panteón municipal lleva un 65 por ciento y la dirección de servicios municipales plantea la actualización del censo de tumbas en el panteón antiguo.
Martín Aboytes, director de servicios municipales, señaló que continúan de manera permanente con la regularización de tumbas, hasta conseguir el cien por ciento y que las personas tengan la documentación que acrediten la propiedad del espacio.
“Continuamos regularizando, actualizando los espacios, ahora sí hasta que se termine el cien por ciento del panteón, para que todo espacio, tenga realmente su dueño legitimo, a través de papel, el contrato y seguimos continuando ha estado funcionando”.
El proceso ha sido tardado debido a que muchas personas no buscan regularizarse y es hasta que ocupan un espacio cuando se acercan a la dirección de servicios municipales, además de que muchas personas carecen de documentos, por lo cual se les solicita un acta de defunción del familiar y únicamente pueden realizar el tramite familiares de primera línea.
“Desafortunadamente, la mayoría de las personas cuando vienen a solicitar el espacio, que no esta regularizado, es cuando lo requieren por un servicio y es cuando ahí entra uno en polémica de que se molestan un poquito por obligarlos a que actualicen, pero luego son espacios que llevan 30 a 40 años y desgraciadamente no se han hasta que tienen la necesidad de utilizarlo”.
En cuanto al censo de tumbas, se realizó hasta un 90 por ciento del mismo, hasta que se atravesó la pandemia por Covid-19 por lo cual se tuvo que detener el proceso y actualmente se reiniciará el proceso.
Be First to Comment